Al considerar una carrera en la aviación, es natural preguntarse si es un buen momento para convertirse en piloto. El hecho es que los que amamos la aviación siempre responderemos que sí a esa pregunta.

Sin embargo, si está considerando seriamente la posibilidad de volar para ganarse la vida, necesita mucha más información antes de tomar esa decisión. Tendrá que investigar mucho. Tendrás que averiguar exactamente cuáles son tus objetivos profesionales. Por último, pero no por ello menos importante, tendrás que saber cuáles son las tendencias del sector para poder hacerte una idea de cuál será el potencial a largo plazo.

Tendencias de la aviación

La primera tendencia es el evidente crecimiento de la aviación. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) calcula que el tráfico aéreo se duplicará en 2037. Eso es dentro de menos de 20 años.

Por supuesto, algunas matemáticas rudimentarias nos dicen que si la previsión de la IATA es siquiera cercana, necesitaremos muchos más aviones. Y como esos aviones no volarán solos (al menos no todavía), necesitaremos pilotos para pilotarlos.

Escasez de pilotos

El problema de la capacidad se ve agravado por la actual escasez de pilotos. Ahora, algunos argumentarán que la escasez de pilotos no es tal, pero de nuevo, las matemáticas rudimentarias nos dicen lo contrario. Aunque la demanda de pilotos está creciendo, nuestra población de pilotos no lo hace. El número de pilotos radicados en EE.UU. ha ido disminuyendo constantemente durante décadas.

Oportunidades internacionales

Muchas compañías aéreas internacionales, como Emirates, Qatar y otras compañías de Oriente Medio, están contratando pilotos con base en Estados Unidos para cubrir sus puestos de piloto. La paga puede empezar en torno a los 200.000 dólares anuales, con la posibilidad de subir mucho más. Algunas aerolíneas chinas están contratando a pilotos extranjeros y les pagan hasta 500.000 dólares al año. Sí, has leído bien.

¿Qué piensas?

Hay mucho que pensar si estás considerando seriamente convertirte en piloto. Como he mencionado antes, creo que sí, que es un buen momento para hacerse piloto.

Pero eso es sólo cosa nuestra. Tienes que decidir por ti mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *